Testimonio «Cuánto he esperando este momento»

Testimonio «Cuánto he esperando este momento»
Compartir

 

9 de marzo del 2022 regresó nuevamente a la formación con los Hermanos Franciscanos Conventuales.

Tanto se los pedí a mis Mártires de Pariacoto, (Miguel y Zbigniew). Fue tan larga la espera, exactamente 9 años.  Pero valió la pena….  Un día cómo  hoy, se paralizó mi formación por la causa de mi enfermedad. Sentí que la vida se me iba… Aún llevo conmigo el crucifijo que mi maestro de novicio me dio. No sé si el mensaje era:»toma tu cruz y sígueme » o quizá me decía: «tu caminó será duró», o tal vez era que Él dio su vida por mi hasta morir en la cruz. Lo único que hice era abrazar y amar con fuerza la enfermedad.

       

Durante todo este tiempo se presentaron amigos al que llamaba yo Ángeles de Dios. Porque ellos eran que me daban los ánimos para seguir adelante, siempre sonriendo.

Estos 9 años de espera estuve trabajando en diferentes proyectos, hasta que un Ángel de iniciales M.S.R. me puso a trabajar  al Hospital Regional de Ayacucho. Él es como mi padre para mi. Entré en el Área de archivo (manejo de historias clínicas), luego fui escalando a distintas áreas en RR. HH .

¿Se preguntarán como conocí a los frayles Franciscanos Conventuales?

Me los presentó una amiga religiosa (Clarisa) Sor María del Carmen del Niño Jesús y Sor Cristina Kuklinska. Me invitaron a un encuentro vocacional que se realiría en ese convento. Conocí a Fray Jaceck Lisowski y Fray Vicente Inhof y 3 seminaristas. Ellos me invitaron a un encuentro vocacional en Pariacoto que se realizaría el 8 de agosto. No lo pensé mucho y viaje el 6 de agosto de Huamanga a Lima, luego a Pariacoto llegué a ese pueblo a las 3 am. de la mañana sin conocer nada, con un poco de miedo esperé en la plazoleta hasta que me abrieran la  puerta los frayles a las 6.30 am. Es allí donde nació mi vocacion franciscana conventual.

Allí más arriba una foto de mi familia, ellos son como mis hijos (mis sobrinos y Hnos.).

«Todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.. » Mt 19,29.

Dios es así, escribe recto en líneas torcidas. Hoy me regala la felicidad de continuar mi formación y qué regalo más  lindo en el mes de San José (papá José) y en cuaresma.

Moche 9 de marzo del 2022.                                                                              Nilo Laurente Quispe

                       

 


Compartir

Bogdan (fray Teodoro)

Pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales

Bogdan (fray Teodoro) has 27 posts and counting. See all posts by Bogdan (fray Teodoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *