Murió Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi SJ

Murió Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi SJ
Compartir

Monseñor fue el promotor de la causa para la beatificación de los mártires, desde el primer momento vio la muerte de Miguel y Zbigniew como la pasión de nuestro Señor Jesucristo. Cada 09 de Agosto en que se conmemoraba en Pariacoto el martirio de nuestros Beatos, él estaba presente.

Entierro de los Mártires de Pariacoto                Aniversario en Pariacoto

Obispo Emérito de Chimbote y ex presidente de la Conferencia Episcopal del Perú, nació en Yungay en el año 1928, a sus 93 tras varios días de luchar contra el COVID-19 falleció.

La impresionante labor de monseñor Bambarén es una muestra de su entrega. Luchó por mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, fue un gran concertador, un constructor de la paz y un defensor de la vida, con una trayectoria de más de 60 años como sacerdote y más de 50 años como obispo.

Para nuestra Orden Monseñor Bambarén ocupa un lugar muy importante ya que fue en la época en la que se desempeñó como obispo de la Diócesis de Chimbote que Sendero Luminoso propinó un duro golpe a la Iglesia, asesinando a sangre fría a tres sacerdotes, dos  polacos Franciscanos Conventuales, Miguel y Zbigniew, y sacerdote italiano Sandro.

Mantuvo viva la esperanza, no claudico ante las amenazas de Sendero y nunca se rindió, un gran luchador. Conforme a  su deseo fue enterrado en la Catedral de Chimbote el 20 de marzo de 2021.

Descansa en Paz monseñor Bambarén.

ngf

Llegada del cuerpo del Monseñor Bambaren a Chimbote. Frente a Catedral


Compartir

Bogdan Plawecki (fray Teodoro)

Pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales

Bogdan Plawecki (fray Teodoro) has 53 posts and counting. See all posts by Bogdan Plawecki (fray Teodoro)

One thought on “Murió Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi SJ

  • marzo 22, 2021 at 12:37 pm
    Permalink

    Monseñor Bambarén, el obispo de los pobres, siempre fiel al evangelio, no claudicó ante el poder ni ante el miedo. Viviendo sin tibieza las etapas más duras de nuestra historia al lado del necesitado, del campesino, el obrero… Como lo hicieron Miguel, Zbigniew, Sandro y tantos otros sacerdotes.. ¡¡¡ El Cristo que tú me revelas!!!
    Siempre te recordaré…

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *