31° aniversario del martirio de los beatos padres de Miguel y Zbigniew en Pariacoto

31° aniversario del martirio de los beatos padres de Miguel y Zbigniew en Pariacoto
Compartir

El lunes 8 de agosto de 2022 comenzó en Pariacoto la celebración del 31° Aniversario del martirio de los padres Miguel y Zbigniew.
Después de dos años, volvimos al programa de celebración pre-pandemia. A las 3:00 p.m. se realizó el Vía crucis tras las huellas del último viaje que recorrieron amarrados los misioneros, transportados por terroristas del Sendero Luminoso hacia Cochabamba y asesinados en Pueblo Viejo. Luego celebramos la Eucaristía, tras ella había un refrigerio y Adoración del Santísimo Sacramento en la iglesia parroquial de Pariacoto.
El 9 de agosto comenzamos la celebración del aniversario con la Liturgia de las Horas «Laudes». Un momento después se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de tres banderas (las banderas de Perú, Polonia y la bandera de la paz). La Eucaristía, presidida por el nuevo obispo de la diócesis, Ángel Ernesto Zapata Bances, OCD, concluyó las celebraciones oficiales de este año.
Después de la santa Misa, también hubo una tradicional procesión por la plaza del mercado y almuerzo para los participantes. Algunos de los peregrinos que no habían realizado el Vía Crucis el día anterior, lo hicieron antes de volver a casa.
Al Pueblo Viejo, lugar del martirio, se dirigió en privado también el obispo Ángel Ernesto.
Estamos agradecidos a Dios y todos los que nos acompañaron en estos eventos.

Compartir

Bogdan (fray Teodoro)

Pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales

Bogdan (fray Teodoro) has 27 posts and counting. See all posts by Bogdan (fray Teodoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *