Beatos Mártires de Pariacoto en Huacho

Beatos Mártires de Pariacoto en Huacho
Compartir

El día 14 de septiembre, en el Seminario Diocesano “Nuestra Señora del Carmen y San José” en Huacho, los sacerdotes de la diócesis y los seminaristas participaron la jornada dedicada a los Beatos Mártires de Pariacoto.

 

Gracias a la invitación de Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, el clero de su jurisdicción pudo conocer más de cerca la historia de los Padres Miguel y Zbigniew: de su servicio pastoral y social en la misión de Pariacoto, de su muerte martirial, así como conocer los frutos de su beatificación que tuvo lugar en el año 2015 en Chimbote. El encuentro formaba parte del programa de la formación permanente de la diócesis.

El testimonio sobre una fidelidad hasta las últimas consecuencias, sobre la dedicación a una realidad aparentemente pequeña pero que da frutos inesperadamente abundantes y sobre la superación de sí mismo al contacto con una realidad nueva y exigente, fue recibido con atención y como un ejemplo a seguir.

Al final de la jornada Igual, igual los sacerdotes como los seminaristas, vieron la película “La vida no se la puede malgastar” dedicada a los Mártires de Pariacoto.

 

Fr. Jacek Lisowski OFMConv


Compartir

Bogdan (fray Teodoro)

Pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales

Bogdan (fray Teodoro) has 21 posts and counting. See all posts by Bogdan (fray Teodoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *