Veinte seis hermanos Franciscanos Conventuales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Centroamérica e Italia llegaron a Lima para participar en el Seminario de Formación para Guardianes de América Latina. El curso tuvo lugar en la casa para retiros San Francisco de Asís, exactamente en el lugar donde hace casi cinco siglos atrás vivía San Francisco Solano.
Los primeros días del seminario fueron dedicados a la reflexión sobre el servicio que presta el guardián a su comunidad religiosa. El miércoles 6 de febrero 2019, los participantes compartieron la Eucaristía y la cena en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad, San Luis – Lima.
Entre el 8 al 10 de febrero los hermanos visitaron los conventos de Chimbote y Pariacoto, peregrinaron a las tumbas de los beatos mártires Miguel y Zbigniew, como también al santuario de Beato Sandro Dordi en Santa. El ejemplo de entrega y valentía de los mártires puede animar eficazmente a los religiosos de nuestro tiempo y sobre todo a los que desempeñan la misión de servicio como superiores.
En el Santuario de Beato Sandro Dordi en Santa