KRUCJATA – LA CAMPAÑA DEL ROSARIO EN LA DEFENSA FRENTE AL TERRORISMO

KRUCJATA – LA CAMPAÑA DEL ROSARIO EN LA DEFENSA FRENTE AL TERRORISMO
Compartir

5 de mayo 2016, durante el capitulo provincial ordinario, el provincial de los franciscanos de Cracovia, fr. Marian Gołąb, frente al milagroso cuadro de la Virgen de Kalwaria Pacławska cerca de Przemyśl, inauguro la campaña de oración por la paz en el mundo y en defensa frente al terrorismo.

“Si los beatos Miguel y Zbigniew no se dejaron intimidar por los terroristas y fueron mensajeros de la paz hasta el martirio, quiere decir que participando el Misterio de la Comunión de los Santos intercederán por su pueblo y lo defenderán contra los efectos de la creciente ola del terrorismo” – explicaba el provincial. 30 de julio 2016, durante la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco venero las reliquias de los beatos Miguel y Zbigniew expuestas en la Capilla de la Pasión del Señor en la calle Franciszkańska 2 en Cracovia (Basílica de San Francisco). El Santo Padre rindió homenaje a los mártires y rezo por la paz en el mundo y en defensa frente al terrorismo.

Link para la película en youtube:

LA CAMPAÑA DEL ROSARIO EN LA DEFENSA FRENTE AL TERRORISMO

El objetivo de la Campaña es la oración por la paz en la tierra y en defensa frente a las diversas formas del terrorismo. La inscripción a la Campaña se formaliza a través de una declaración personal enviada al correo electrónico:

krucjata@franciszkanie.pl

o a la dirección:

KRUCJATA RÓŻAŃCOWA
W OBRONIE PRZED TERRORYZMEM
ul. Żółkiewskiego 14
31-539 Kraków

Sus patrones son los franciscanos: el beato Zbigniew Strzałkowski y el beato Miguel Tomaszek.

Los deberes del integrante de la Campaña:

Se participa la Campaña rezando el Rosario y añadiendo a sus intenciones una, que por la intercesión de los beatos misioneros mártires, pida por la paz y en defensa de los que están en peligro por el terrorismo. Añadir esta intención a cada Rosario es la condición suficiente para ser parte de la Campaña. Otros medios inspirados por el Evangelio y por la Tradición de la Iglesia, siempre según las posibilidades: ofrecer el ayuno o las obras de misericordia por la paz y en defensa frente al terrorismo; peregrinar a la basílica de los Franciscanos en Cracovia o a otros lugares del culto de los beatos Miguel y Zbigniew. Más información sobre la Campaña y sobre los lugares del culto de los mártires se encuentran en la página web:

www.krucjata.franciszkanie.pl

Dios Eterno Padre, fortalecidos con el ejemplo de los beatos mártires Zbigniew y Miguel, que has convertido en valientes testigos del Evangelio hasta derramar su sangre, nos dirigimos a Ti con gran esperanza, suplicando el don de la paz y pidiendo
que alejes de nosotros el látigo del terrorismo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 


Compartir

Bogdan (fray Teodoro)

Pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales

Bogdan (fray Teodoro) has 20 posts and counting. See all posts by Bogdan (fray Teodoro)

2 thoughts on “KRUCJATA – LA CAMPAÑA DEL ROSARIO EN LA DEFENSA FRENTE AL TERRORISMO

  • mayo 8, 2021 at 11:54 am
    Permalink

    Desde que lei sobre la vida y la mision de Los Beatos martires en Peru me uni al rosario por la Paz y el fin de tantos actos terrorismo contra los cristianos. por favor quisiera obtener un rosario con las reliquias de los Beatos. Gracias y Paz y Bien.

    Reply
    • mayo 13, 2021 at 3:08 pm
      Permalink

      Gracias. Voy a informarme si todavía están disponibles en Pariacoto y le responderé..

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *