La Asociación «Comunidad Mártires de la fe»

La Asociación «Comunidad Mártires de la fe»
Compartir

Comunidad Mártires de la Fe, es un movimiento de formación, espiritualidad y apostolado, que busca difundir la obra y vida de los Beatos Mártires imitando sus carismas.

La Comunidad Mártires de la Fe se inicia en Julio del 2015, cuando a un grupo de fieles laicos se le encomendó la tarea de pertenecer a la Comisión de Protocolo de la Diócesis de Chimbote, para la ceremonia de Beatificación de los Mártires Miguel, Zbigniew y Sandro, bajo el impulso del Padre Fernando Gregorio Meléndez Castañeda, ceremonia realizada el 05 de Diciembre del mismo año. Finalizada nuestra participación para la cual fuimos invitados, nos reunimos para evaluar nuestra labor, surgiendo de manera unánime la necesidad de seguir fortaleciendo nuestra amistad y vivir con más claridad y firmeza nuestra Fe personal; por lo que se forma oficialmente la Comunidad Mártires de la Fe, teniendo como asesor espiritual al Sacerdote Fernando Meléndez.

                

Esta conversión encontró un contexto muy adecuado en el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. Es el reconocimiento de la misericordia eterna de Dios lo que nos animó en este empeño, y es también nuestra propia misericordia, aprendida y recibida del Señor, la que nos mueve a anunciar a nuestros hermanos el sacramento de la salvación.

En consecuencia, este Plan Pastoral trata de plantear y, en cierto modo programar, aquellas acciones que nosotros podemos realizar para ayudarnos a descubrir y poner en práctica una verdadera evangelización, ofreciendo de manera asequible y atractiva el don de la Fe para reavivar la vida cristiana.

La Comunidad Mártires de la Fe, continúa con sus reuniones de formación espiritual, a cargo del Fray Gregorio Adamczyk de la orden Franciscanos Conventuales y viene participando todos los primeros jueves de cada mes de la Celebración Eucarística en honor a los Beatos Mártires y la exposición de sus reliquias. A fin de fortalecer la fe con las carismas de los Beatos Mártires, se está elaborando un manual de enseñanza espiritual, con la revisión del Padre Fernando Meléndez Castañeda y el apoyo de Sacerdotes de la Diócesis de Chimbote: Giovanni Sabogal, Jaume Benaloy y Fernando Asín.

Actualmente, la Comunidad goza de personalidad Jurídica, al fundar el 4 de noviembre del 2019 la Asociación «Comunidad Mártires de la fe»; que tiene sus propios estatutos aprobados por la Orden de los Franciscanos Conventuales y la Diócesis de Chimbote.

La Asociación sin fines de lucro, atendiendo a la esencia de San Francisco de Asís, tiene como finalidad realizar actividades de beneficencia y asistencia social a personas en situación de indigencia,; así como desarrollar actividades vinculadas a la educación, cultural, científica, artística, literaria, deportiva, política, gremiales y/o de vivienda.


Compartir

Bogdan (fray Teodoro)

Pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales

Bogdan (fray Teodoro) has 21 posts and counting. See all posts by Bogdan (fray Teodoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *