Acción de Gracias por los 30 años del martirio del beato Sandro Dordi en Santa

Acción de Gracias por los 30 años del martirio del beato Sandro Dordi en Santa
Compartir

 

El día 25 de agosto 2021 la iglesia de Santa y de toda la Dioses de Chimbote estaba de fiesta recordando los 30 años del martirio del Sandro Dordi. Así mismo con esta ocación en la liturgia se conmemora los martires de Pariacoto beatos Miguel y Zbigniew, los tres pastores buenos, que han dado la vida por amor, como Jesús.

El tiempo no borra la memoria más bien la intensifica y la profundiza. Por medio de esta liturgia a traves de las palabras, cantos, gestos e imágenes queríamos alabar y dar gracias al Señor por estos pastores buenos, por su entrega generosa a Dios y al pueblo.

Ellos no han muerto como los demás cuando los toca terminar su peregrinación por esta tierra, sino han entregado su vida, pudiendo evitarlo con una facil desición de retirarse al menos por un tiempo del lugar de su misión. Se han quedado y se quedan en nuestra memoria como ejemplos para los pastores y guias para todo el Pueblo de Dios. Así como el Buen Dios dio la fuerza de derramar su sangre a estos tres mártires, así nos da la fuerza para nuestro martirio cotidiano, que es esforzarse a trabajar por el bien de los demás, sobre todo nuestros familiares y vivir santamente nuestro compromiso cristiano -dijo en su homilía entre muchas cosas más, el monseñor Angel Francisco Simón Piorno, quien presidió la Eucaristía.

 

En la celebración participaron los feligreses de Santa, peregrinos de Chimbote, las Hermanas de diferentes comunidades, integrantes de la La Asociación «Comunidad Mártires de la fe» y algunos misioneros extranjeros.

Al final de la liturgia monseñor paso la voz a padre Giovanni, natural de Santa que fue monaguillo de padre Sandro, para que dirigiera unas palabras a los presentes. El audio del discurso del p. Giovanni se encuentra bajo siguiente enlace audio, discurso de p. Giovanni 25.08.2021

Qué Dios bendiga e ilumine a todos los que se esfuerzan por desarrollar su vida cristiana y llevar adelante la misión de Cristo anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios. Paz y Bien!


Compartir

Bogdan (fray Teodoro)

Pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales

Bogdan (fray Teodoro) has 21 posts and counting. See all posts by Bogdan (fray Teodoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *