Testimonio de Digno, un joven de 15 años

Testimonio de Digno, un joven de 15 años
Compartir

El testimonio de un joven (años noventa) que participaba en la pastoral de la parroquia en Pariacoto desde su quince años. Lo presenta según «un antes» y «un después» de la llegada de los misioneros polacos.

UN ANTES:

Antes de la llegada de los padres franciscanos conventuales a Pariacoto, ya había la presencia de las  hermanas esclavas del sagrado corazón de Jesús.

Yo era muy pequeño cuando llegaron las Hnas.; es cuando yo tenía 15 años mas o menos, empecé a participar en diversas actividades, en el coro apoyando en la catequesis con los niños, biblioteca y haciendo diversos trabajos de manualidades.

Existían muchos grupos como: el coro, catequesis familiar, club de madres y grupos que realizaban trabajos pastorales, visitaban a los enfermos y salían a las comunidades a realizar la liturgia.

Se tenía también sacerdotes eventuales y algunos de ellos se quedaron por varios años.

UN DESPUÉS:

La llegada de los padres franciscanos conventuales a Pariacoto. La presencia de los padres fue un apoyo de fortalecimiento espiritual y material de los diversos grupos de la parroquia.

Fueron creando mas grupos en la parroquia de los que ya existían como: la formación de catequesis de todas las zonas rurales realizando cursos de formación en nuestra parroquia, también un grupo de jóvenes llamados misioneros, consistían en apoyar a los padres en su tarea evangelizadora de acompañar a todas las comunidades que salieran a realizar la santa misa.

A experiencia personal participaba en el coro y en el grupo de misioneros, fue donde fui entendiendo mi mayor compromiso más  serio en cuanto a responsabilidad, madures y fortalecer mi fe como cristiano y experimentar el trabajo pastoral que realizaban los misioneros.

La presencia de los padres franciscanos en Pariacoto es esencial, significa mucho en cuanto a su labor evangelizadora de llevar la palabra de Dios a los hermanos, a los poblados más a alejados casi olvidados de hacerles llegar la presencia de Jesús a través de la santa comunión.

Digno


Compartir

Bogdan (fray Teodoro)

Pertenece a la Orden de los Frailes Franciscanos Conventuales

Bogdan (fray Teodoro) has 21 posts and counting. See all posts by Bogdan (fray Teodoro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *